fbpx
Tartagal

Taller de Teatro en el CCT

La actriz Lorena Tesei estuvo a cargo del dictado del taller de “Teatro y Género” organizado por la Secretaría de Cultura y desarrollado en el Centro Cultural Tartagal. Dentro del mismo, se brindaron herramientas para el desarrollo de las habilidades escenográficas además de impulsar el conocimiento acerca de legislación vinculada con las cuestiones de género. El objetivo es promover intervenciones desde el Teatro, en ciertas instituciones como la educación.

“Dentro de la capacitación, se busca la integración de las personas en talleres de teatro. En esta oportunidad, fue una experiencia muy movilizante, donde los alumnos participaron y crearon vínculos de confianza y compañerismo en 4 horas”, expresó Lorena. Entre las habilidades compartidas se realizaron ejercicios de desinhibición para relajar el cuerpo, acompañado de música y crear un contacto con los compañeros.

“Es muy importante dar estas capacitaciones dentro del mes de la Mujer para remarcar que hay ciertas actitudes que no debemos permitir y romper con los estereotipos impuestos” dijo la profesora. Así mismo, se invita a toda la comunidad a participar de sus talleres con perspectiva de Género y Teatro Social, dictado los días Jueves a partir de las 17hs. en el Centro de Empleados de Comercio en Warnes N°725.

Francisco, Silvia y Malena, quienes participaron de este taller, compartieron lo importante que es la visibilización de talleres con perspectiva de género para enriquecerse de nuevas ideas, algunas ya incorporadas y otras no. El espacio brindado ayudó a aprender y empatizar con el otro compartiendo experiencias personales. Como así también brindar técnicas teatrales y de actuación. “El conocimiento del espacio y las técnicas que se realizan dentro del taller ayuda a que entremos en confianza” expresó Silvia, quien participó de la capacitación. 

Ver video de la nota de Lorena Tesei

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar