fbpx
Social

Definiciones de docentes auto convocados ante las elecciones en ADP

Walter Acevedo, integrante de la agrupación de Docentes Auto convocados, brindó declaraciones en el contexto de la presentación de la Lista N° 6 Multicolor, candidata en las elecciones de la Agremiación Docente Provincial (ADP). El docente afirmó: “Este año el gobierno provincial tiene toda la intencionalidad de ir a un «achatamiento» salarial, firmando un acuerdo con la intergremial, a espaldas de la docencia en un 45% totalmente mentiroso”

El docente reconoce que la docencia no logró aprovechar la expectativa creada el año pasado luego de las luchas. “Hubo una dirección que no estuvo a la altura de las circunstancias con un arreglo con el Gobierno sin consultar las bases. Nosotros ahora estamos en un impasse en una cuestión en donde la docencia está deliberando y nadie está de acuerdo con lo que está planteando la intergremial” definió Acevedo con respecto a la situación gremial.

Por otro lado, analizó la situación de infraestructura escolar, donde el gobierno provincial no avanzó en obras. “La situación en las escuelas es desastrosa y muchos lugares todavía no han comenzado con las clases sobre todo por las situaciones edilicias» definió el gremialista y afirmó: «Desde el movimiento de autoconvocados hemos planteado que existe un arreglo a escondidas. En la asamblea propusimos un plan de lucha a principio de año con un paro de 72 horas, luego 48 y después 24, logrando en esta instancia poner en el tapete de que la docencia tiene reclamo genuino»

A razón de ello, se realizó una marcha de antorchas en respuesta a la Intergremial como medida de protesta. “No aceptamos el 45% que ofrece el gobierno nacional debido al índice inflacionario y cómo se reparte en cuotas quedaría sin efecto, ya que la inflación para el mes de septiembre superaría ese 45% y se estima sería 60%.”, sentenció Acevedo.

Ver video de la nota a Walter Acevedo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar