La Secretaría de Derechos Humanos, junto al Instituto Provincial de la Vivienda realizarán diversos operativos en territorio de información y asesoramiento sobre el programa nacional “Mi Pieza”. Se sumarán también organismos de asistencia sanitaria y prevención contra la violencia por motivos de género.
El programa “Mi Pieza” tiene como propósito asistir con un subsidio a mujeres de barrios populares para la refacción o ampliación de viviendas. La iniciativa es nacional y beneficiará directamente a casas relevadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).
El principal objetivo es asesorar en terreno y facilitar el acceso al programa por parte de mujeres mayores de 18 años. “Es fundamental acercar este tipo de herramientas a la comunidad, en este sentido trabajamos articuladamente y sumamos servicios de diferentes áreas en materia de prevención y asistencia ante situaciones de violencia por motivos de género, seguridad y salud”, destacó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.