fbpx
ProvincialesTartagal

Desarrollo Social coordina acciones con el Municipio de Santa Victoria Este.

En el marco de la emergencia sanitaria, funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario mantuvieron una reunión con el intendente de ese municipio, Rogelio Nerón y supervisaron los trabajos de distribución de agua segura para pobladores de la zona.
Continúan realizándose diversas acciones de asistencia y contención en el marco de la emergencia sociosanitaria, manteniendo las correspondientes precauciones por parte de los agentes estatales, para prevenir el contagio de COVID-19. En este caso, personal de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social realizó una serie de recorridos y actividades por diversos sectores del municipio de Santa Victoria Este, junto al intendente local Rogelio Nerón.
Las acciones tuvieron por objetivo supervisar el trabajo realizado en la provisión de agua segura para diversas comunidades. En este sentido, en el campamento del Ejército Argentino, en El Rosado actualizaron los relevamientos hechos para detectar las necesidades de agua segura en las comunidades Padre Coll Nuevo, y las ubicadas sobre la ruta 54, hasta La Puntana.
Además, constataron el estado de los pozos de agua y las redes existentes, para evaluar posibilidades de ampliación, optimización y de los mismos. En la ocasión también se relevaron y se verificó el estado de los tendidos eléctricos de cada una de las comunidades. Con el fin de contar con un registro ajustado a la realidad, durante la recorrida se establecieron georreferencias de todos los lugares visitados, para poder conformar un mapa de situación. Finalmente, se realizó la asistencia alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad social, con el aprovisionamiento de Módulos alimentarios de Emergencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar