fbpx
Tartagal

Descacharrado para combatir el dengue

Hoy, miércoles 9 se desarrolla de la segunda fase del descacharrado en zona norte y abarcará los barrios: San Roque, San antonio, San Ramon, Misión Tapiete, San Cayetano, 350 viviendas, 200 viviendas, 80 viviendas, 40 viviendas, Lujan, Arturo Illia, 71 viviendas, San José y Adolfo Guemes. 

Durante la primera fase, con una evaluación exitosa, se extrajeron 17 mil kilos de chatarra recolectada en la zona oeste. Lavarropas, botellas, envases, cubiertas de automóviles son algunos de los elementos que son propicios para la cría del mosquito Aedes Aegyptis que transmite el Dengue y deben ser eliminados.

“Yo le pido a la gente que deje ingresar a los operarios. Están bien identificados y con la ropa de bioseguridad por el COVID-19” aseguró Mirtha Miller y agregó: “El trabajo es arduo por parte del personal de Servicios Públicos, el hospital, Mundo Sano, Gendarmería Nacional, Policía y demás instituciones que se comprometieron en colaborar”

Miller también recordó que estamos en época de lluvia y es allí donde se trabaja con mayor cuidado debido a que la proliferación del mosquito suele aumentar. A pesar de que año tras año se realizan los operativos, sorprende la gran cantidad de elementos que la gente sigue acumulando en su casa: “Si bien no hubo casos durante el año pasado, nosotros igualmente seguimos con estos operativos porque es imprescindible que el mosquito desaparezca” sentenció.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar