fbpx
ProvincialesSalta

Destacan el trabajo sobre la vacunación en Salta

El Ministro de Salud de la Provincia de Salta, Dr. Juan José Esteban, encabezó los actos por las actividades de la “Semana de la Vacunación de las Américas” en Cafayate y Animaná. Estuvo acompañado de la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzoti y la Representante para Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OMS), Eva Jané Llopis

“Es un día muy especial, de trabajo y fortalecimiento con respecto a la vacunación en distintos establecimientos educacionales. Hemos vacunado a muchos chicos y se vio un compromiso importante de las autoridades de los establecimientos. Desde nuestro lugar buscamos que la población recurra a los vacunatorios y realizar la vacunación correspondiente con la distribución de las vacunas del calendario anual y para el coronavirus”, detalló el Ministro Esteban y agregó: “Desde el Gobierno se prioriza la salud y se lleva a cabo un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios.

Por otra parte, la Ministra de Salud de la Nación, Dr. Carla Vizzotti destacó el trabajo de la Provincia. “Estamos difundiendo la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida. Argentina cuenta con la prevención para 20 enfermedades en su calendario. Desde el momento de la gestación hasta las personas mayores. Estamos realizando visitas a comunidades originarias como así también en los clubes de barrios y provincias limítrofes. El trabajo que se hace en la Provincia es histórico, llegando hasta cada rincón de la provincia con la atención de ir casa por casa y acercar la vacuna a parajes lejanos y a la casa de la población”, dijo Vizzoti.

En el mismo sentido se explaya: “Las vacunas y el agua potable son las dos estrategias que más vidas salvaron en la historia de la humanidad, han hecho desaparecer enfermedades. Con ello se ha controlado y eliminado enfermedades como la viruela y que las nuevas generaciones no perciben el riesgo de dichas enfermedades, gracias a la vacuna”, dijo Vizzotti.

Y para concluir la Dr. Eva Jané Llopis representante OPS/OMS en la Argentina resaltó el trabajo que se hace en todas las provincias y, en Salta, el trabajo que se realiza en los colegios, comunidades y centros de salud. “Es un esfuerzo muy grande e importante que se hace para concientizar. El mensaje es claro, las vacunas salvan vidas, las vacunas son seguras y necesarias. El calendario de vacunación de la Argentina es uno de los más completos y además cuenta con vacunas gratuitas para todos”, finalizó Llopis.

PH: Secretaría de Comunicación – Gobierno de Salta

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar