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Tartagal

Defensa del Consumidor trabaja en la atención de reclamos a empresas comerciales

La Oficina de Defensa del Consumidor continúa con el trabajo de atención a vecinos y recepción de denuncias ante las arbitrariedades de las empresas comerciales en la prestación de los servicios. El. Dr. Angelo Gerez, responsable del área, brindó detalles de las gestiones y enfatiza sobre la cantidad de denuncias en relación al desconocimiento de compras, de préstamos en entidades bancarias que no se encuentran dentro de la Provincia, como así también estafas.

“Quienes más sufren estas situaciones son personas hiper vulnerables. En algunos casos particulares, la persona no cuenta con acceso a la tecnología. Nos ha pasado que se presenta un particular a exponer que en su cuenta se llevó a cabo un préstamo, el cual nunca fue solicitado. Son préstamos que cuentan con un monto arriba de los $100 mil”, sentenció Gerez.

La oficina realiza las averiguaciones pertinentes para brindar información certera, como y cuando se solicitó el préstamo y otras cuestiones a tener en cuenta. “Contamos con un caso especial de una señora de Salvador Mazza, donde se le abrió una cuenta en un banco de Santa Fe y ella desconocía totalmente la situación”, expresó el Gerez y además agregó: “Es la primera vez que en Salta una oficina de Defensa del Consumidor se encuentra en contacto con un banco de fuera de la provincia de forma virtual”.

Por día se realizan entre 4 y 5 audiencias desde las oficinas, “ Ya que se reciben denuncias desde diferentes localidades como ser: Rivadavia, Coronel Cornejo y Gral. Enrique Mosconi. Trabajamos para llegar a una mediación y no llegar a las audiencias judiciales. Se busca la posibilidad de llegar a un acuerdo y brindar soluciones”, definió Gerez. La atención se brinda en las oficinas de la Terminal de Ómnibus “Alberto Abrham” de Lunes a Viernes de 8 a 13 horas.

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