Desde la Dirección de Programas Sociales, a cargo de Alejandra Henderson, se detallan las acciones sobre diferentes programas, en particular el Programa “Celíacos”. Este programa, con fondos provenientes de Nación, es administrado por la Provincia. Desde el área se realiza sólo el relevamiento para el empadronamiento y la entrega de las tarjetas bancarias correspondientes.
“El monto lo envía Provincia, pero desde programas sociales realizamos lo que sería el trabajo de campo, es decir, visitamos los domicilios y cargamos la documentación de quienes la solicitan. Cabe destacar que este programa cuenta con 65 beneficiarios en la Ciudad y cuando corresponde visitarlos, se los visita uno por uno”, dijo Henderson.
Los beneficiarios reciben una tarjeta bancaria donde se hace el depósito de dinero para que puedan hacer las compras de los productos en locales adheridos. Por un nuevo convenio, que se extenderá por un año, el monto pasó de $3500 a $5.000 y el cual se espera la próxima acreditación de fondos.
Además, por única vez, se hicieron entrega de dos módulos alimentarios para celíacos. Es un refuerzo excepcional, que se envía desde la Provincia, para todos los beneficiarios que cuentan con la tarjeta. “Siempre se está viendo la manera de ayudar desde la Municipalidad como desde las oficinas de programas sociales, estamos ayudando para los que menos tienen puedan recibir todo tipo de ayuda ya sea la harina del Programa “pan Casero” o el “Programa de Celíacos”, finalizó Henderson.