fbpx
Tartagal

Diputados concretan gestión por turnos de Junta Médica

Los diputados del Dpto. Gral. San Martín, pertenecientes al bloque UCR, Matías Monteagudo y Santiago Vargas, elevaron una nota, a Secretaría de Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud, para solicitar la ampliación de turnos para la atención de personas solicitantes del Certificado Único de Discapacidad.

Esta nota surge ante el aviso e información por parte de familias y de la directora de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio de Tartagal, Edith Castillo, quien informó la falta de atención de 154 familias que se encontraban a la espera y así concretar el trámite. .

“La nota que se realizó tuvo aceptación positiva donde profesionales y la Junta Evaluadora expandieron el cupo. Y a partir de ello, el 28 de mayo se pudo entregar a través de esta solicitud 21 certificados, en una siguiente fecha se atenderá a más personas para que puedan obtenerlo”, dijo el diputado Matías Monteagudo. 

Cabe recordar que, en plena pandemia la modalidad, los trámites para la obtención del CUD se realizaban por vía Zoom. Al  volver a la normalidad se volvió a la presentación de papeles y a la asistencia presencial de la Junta Evaluadora de Salta para el diagnóstico correspondiente. 

La Junta Médica realiza la evaluación en la ciudad de Salta, pero a partir de la nota presentada por Matías Monteagudo y Santiago Vargas donde se solicitó la asistencia asidua a Tartagal, se logró extender el período de atención y agilizar el proceso. “Desde nuestro lugar como diputados, estamos para esto, que es gestionar para la gente”, dijo Monteagudo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar