El mandatario analiza extremar las medidas para que la gente no salga de sus casas. Se confirmaría esta tarde luego de una reunión con los gobernadores
El presidente Alberto Fernández evaluará este jueves, en un encuentro clave en Olivos con gobernadores de todo el país -entre ellos Juan Manzur-, declarar la cuarentena general en la Argentina para enfrentar el virus del coronavirus.
La posibilidad de un endurecimiento en las medidas de aislamiento social viene siendo evaluada en los últimos días por el mandatario, quien decidió no apresurar la decisión sin evaluarla previamente con dirigentes de la oposición y los gobernadores de todas las provincias.
Ayer, Fernández recibió en la Casa Rosada a las autoridades del Congreso, incluidos a los líderes de la oposición parlamentaria. Allí tuvo un pedido del Interbloque Federal para que avance con esa medida. En una rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, admitió que el gobierno camina en esa dirección. “Si tenemos que profundizar el aislamiento, lo vamos a hacer”, dijo.
Las normas de restricción dispuestas por el gobierno ante el coronavirus “no son para perjudicar a nadie sino para cuidar a todos, y ese es el camino que pretendemos recorrer”, sostuvo Massa y aseguró que “se tomarán todas las medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos crezca”.
Massa anunció además que el gobierno y oposición acordaron mantener reuniones “cada 15 días” para consensuar medidas, “mejorar la calidad de vida y buscar las herramientas” en la emergencia por la enfermedad.
Fuente: Medios Nacionales