fbpx
DEPARTAMENTAL

Empleados del Poder Judicial no deberán concurrir y teletrabajo para los jueces- Coronavirus #Dia3

La Corte de Justicia de Salta resolvió el día de ayer 18-03-20, ampliar los términos de la Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias y dispuso que los jueces que estaban trabajando lo hagan a partir de este miércoles en forma remota desde sus hogares, usando los medios tecnológicos admitidos, fundamentalmente en cuestiones urgentes.
La decisión fue adoptada luego de conocida la decisión del Gobierno provincial y el Comité Operativo d Emergencia en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
“Por tratarse la administración de justicia de un servicio esencial, los Magistrados, Magistradas, Funcionarios y Funcionarias que se encuentran realizando la feria judicial extraordinaria cumplirán funciones desde sus hogares, mediante el uso de medios electrónicos o tecnológicos admitidos, fundamentalmente en cuestiones urgentes y conforme a lo dispuesto en la Acordada de feria judicial extraordinaria”, se puntualizó.
Durante este período los dos juzgados de Garantías habilitados para trabajar en la Feria cumplirán sus funciones de manera habitual.
Pero se dejó en claro que no será necesaria la concurrencia de los empleados que no integran los planteles de los juzgados de Garantías, esto hasta nuevo aviso.
La Corte de Justicia dejó expresamente aclarado que los Jueces podrán realizar los actos procesales que estuvieron fijados y consideren imprescindibles.
Y puntualizaron que ·todos los Magistrados, Magistradas, Funcionarios, Funcionarias, empleados y empleadas deberán permanecer en sus hogares con disponibilidad para atender teléfonos fijos y celulares ante cualquier emergencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar