Emiliano Dibu Martínez, volvió a ser protagonista en el arco del Aston Villa y nada menos que en Francia, país al que le ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022. El arquero argentino fue fundamental en la clasificación del equipo inglés a las semifinales de la Conference League, tapando dos penales en la definición. Los dirigidos por Unai Emery eliminaron al Lille de visitante y el uno de la Selección tuvo un partido más que especial contra los hinchas franceses, que lo silbaron durante todo el encuentro.
El surgido en las inferiores de Independiente atajó dos disparos desde el punto penal y mandó a callar a todos los presentes, que le dedicaron carteles con diversos mensajes y lo insultaron en varias oportunidades desde el primer minuto. Poco parece haberle importado el hostil ambiente…
Además, en la tanda, el Dibu hizo un show que ya es costumbre. Intentó distraer a los pateadores con gestos, les habló y trató de sacar a cada uno de los ejecutantes, algo que enloqueció a los miles de fanáticos del equipo francés y al finalizar el partido tiro sus pacitos prohibidos.
Más allá de recibir dos goles, Martínez fue fundamental en los 120 minutos y metió una atajada tremenda sobre la hora, que era el gol de la clasificación para el conjunto local. Otra vez el guardián de los Villanos siendo figura y demostrando que es uno de los mejores arqueros del mundo.
Fuente: TyC Sport