La directora de Tierras Fiscales, la Dra. Valeria Sánchez, brindó detalles de las gestiones realizadas ante el pedido de una dependencia policial, desde hace 20 años por los vecinos de la zona este de la ciudad. Cinco catastros, que fueron propiedad de la Municipalidad de Tartagal, fueron cedidos en comodato para la construcción de la División Motorizada y su posterior escrituración.
“Desde el día 1, el intendente Mario Mimessi, me encomendó tratar de culminar todo esto”,comentó la directora. Además, resaltó la benéfica donación de 5 catastro por la familia Milanesi – Guanini, a la Municipalidad de Tartagal. El proceso posterior a esa donación debió obtener una resolución del Concejo Deliberante. “Nosotros también tenemos que actuar en consecuencia de lo que la Ley determina, y si determina que el Concejo Deliberante debe resolver esta situación, debe dar su acuerdo”, confirmó Sanchez.
El pedido inició en el año 2002 por parte de los vecinos del B° San Silvestre: “20 años después venimos darle punto final a toda esta gestión”, indicó Sanchez. De esta manera, “con el Ministro de Seguridad en la ciudad de Tartagal, quién tuvo la gentileza de firmar el acuerdo de comodato, se realizó un instrumento público ante un escribano como correspondía hacer”, sentenció la directora de tierras fiscales.
Por último, la directora de Tierras Fiscales agradeció a la familia Milanesi- Guanini y a su representante, el prof. Edilberto Delgadino. “Después de haber escuchado los peligros a los cuales son sometidos los vecinos del barrio y alrededores, se prosiguió a custodiar el lugar con la policía motorizada”, finalizó Sanchez.