Nota principal
Difunden nuevas escuchas reveladoras del caso Gómez Centurión
Son otros audios en los que aparece implicado el empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda. El juez Lijo ya los incorporó a la causa.
El juez federal Ariel Lijo incorporó al expediente en que se investiga al extitular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión por corrupción, nuevas escuchas en las que vuelve a aparecer la voz del empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda.
La Cornisa difundió cuatro nuevas escuchas en las que aparecen diferentes conversaciones en las que está Barreiro Laborda. En la primera habla con Gustavo Mariezcurrena, jefe de courrier del Aeropuerto de Ezeiza, quien también es investigado en la causa igual que Gómez Centurión.
Leé también: Gómez Centurión: "Voy a volver a mi puesto"
Esta es la conversación más explícita, en la que Barreiro Laborda le dice a su interlocutor que debe dejar pasar a una persona por Ezeiza sin controlarlo: "Este muchacho que llega hoy también es 'morí de amor', ¿escuchaste? Me lo tenés que hacer esperar. Te pasé la foto".
En otro audio, Barreiro habla de parte "del jefe", que vendrí a ser Gómez Centurión, aunque nunca lo nombra. Durante todo el audio hay varias interferencias y se notan ciertos volúmenes diferentes entre las voces de los que conversan, lo que lleva a creer que las escuchas fueron editadas.
Leé también: La AFIP ratificó la denuncia de Gómez Centurión
El empresario señala que armó una comisión para el negocio de la Aduana y menciona que "el jefe" se reunió con Carlos Linsalata, coordinador y supervisor de la Aduana, otro de los investigados, con el propósito de "retarlo por no hacer bien los deberes". Al final, el empresario implica en esta operatoria a Edgardo Paolucci, exdirector de la Aduana de Buenos Aires, y a Gustavo Mariezcurrena, jefe de courier del aeropuerto de Ezeiza.
En la tercera escucha, Barreiro habla como el jefe de una organización y le confía a una voz anónima quienes son las personas "activas para el negocio". Por último, en la cuarta conversación, Barreiro afirma que el jefe de la Aduana (por Centurión) le prometió un regalo por organizar "el negocio".
"Yo te voy a decir algo. Si vos me cumplís el objetivo, antes de irme, vos ponés el director de Ezeiza, mirá lo que me dijo, ¿eh? Y los 5 puestos más claves de Ezeiza los dirigís vos, aunque el director o la directora, mujer u hombre, tiene que ser del PRO, me dijo… Acá hay un tema, no puede aparecer en el sistema aduanero un endoso. Donde aparece un endoso te va a sonar una chicharra. Y a Berni hay que sumarlo y ponérselo a Edgardo como asesor operativo", se le escucha decir a Barreiro, sin hacer mención a Gómez Centurión.
Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios