fbpx
Tartagal

Diputado Vargas interviene en diferentes acciones por el departamento

El Diputado Santiago Vargas realiza diversas intervenciones a razón de brindar respuestas a través de su labor legislativa. Días atrás, acompañó al empleado de Ciudad Judicial que se encuentra encadenado, se reunirá con el Ministro de Producción por un proyecto vinculado a la producción de legumbres y con el Ministro Camacho por anuncios de viviendas para Tartagal

Sobre el caso de Ruben Hoyos, trabajador despedido de la empresa “Limpieza Salta”, el legislador expresó: “Es una situación muy preocupante, ya que se trata de empleados que son perseguidos, precarizados, se les paga poco sin respetar lo que establecen las paritarias. La falta de trabajo hace que no puedan dejar de trabajar o que digan “voy a buscar otra cosa” es una manipulación que se hace sobre la gente” 

El Diputado Vargas, junto con su par Gladys Paredes, concretaron una presentación frente al Ministerio Público. “Nuestra presentación se realiza porque el hecho se da en un poder distinto al legislativo como es el Poder Judicial, en el cual no se puede tomar un poder de acción directa. Esperamos que se escuchen estos reclamos y se den soluciones”, exhortó Vargas y agregó “Se prevé una reunión con el Ministerio de Gobierno para analizar estas cuestiones, porque lo que queremos es que las empresas sean de aquí de la zona, donde uno conozca al responsable y se pueda tener un trato directo”. 

Además, el diputado Vargas mantuvo una comunicación con el Ministro de los Ríos donde se analizará un posible proyecto sobre legumbres, remarcando que el Dpto San Martín es el principal productor de legumbres dentro de la Provincia de Salta. “Creemos que es importante implementar un plan de desarrollo para el norte de la provincia, así evitaremos las protestas y cortes de ruta. Se busca un plan de desarrollo económico para todos los productores de la zona, para que puedan salir adelante.” sostuvo el Diputado.

Para finalizar el Diputado Vargas anunció que mantendrá una reunión en la Cámara de Diputados, con el Ministro de Infraestructura Sergio Camacho. Allí, se espera el anuncio y el detalle del plan de viviendas en el que se trabaja para el Departamento San Martín, en la cual se espera el anuncio de un nuevo barrio en Tartagal el cual contará con más de 200 viviendas.

Ver acá la nota a Santiago Vargas

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar