fbpx
Tartagal

Operativos de control vial por accidentes de tránsito

El Director de Tránsito, Nino Arzalan expusó un balance del operativo de control vehicular desarrollado durante la semana en la Ciudad de Tartagal. Sobre estas acciones, en el último período se trabajó en la prevención con la distribución de folletos, muestras audiovisuales y murales. Además hubo actividades de concientización y prevención en instituciones a inicio del periodo lectivo, capacitaciones y charlas sobre seguridad y educación vial.

“El balance que se realizó en estos días en los que se realizaron los controles, hubo más de 100 motos retenidas por infracciones a la ley y entre 70 y 120 licencias demoradas por diferentes motivos. Vamos camino a un proceso de transformación para eliminar los malos hábitos y costumbres” expresó Nino Arzalán, Director de Tránsito Municipal. 

Promoviendo la seguridad vial se busca preservar la vida y desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tartagal se trabaja, con ocupación y preocupación,  para evitar los accidentes. “Hoy se realizan controles con una mirada de sanción. Se trabaja en una planificación para marcar pautas que tienen que ver con el desarrollo del mismo y trabajar en los resultados obtenidos. Trabajamos con una pirámide sobre “Prevención, Educación y Sanción” donde vamos desarrollando cada escalón en diferentes momentos” comentó Arzalan.

El Director de Tránsito hizo hincapié en los accidentes de tránsito que se presentan durante los fines de semanas. Por ello, confirmó que continuarán los controles de tránsito relacionado a la alcoholemia durante los próximos días, resaltando como importante el acompañamiento de todos los vecinos y la responsabilidad a la hora de conducir un motovehiculo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar