fbpx
Tartagal

Diputados Piden iguales condiciones en el pago del servicio de agua

Los diputados provinciales Matías Monteagudo y Santiago Vargas realizaron una presentación al Ente Regulador de Servicios Públicos solicitando igualdad de condiciones con respecto al valor de los servicios de agua. Días atrás el organismo  ordenó un descuento del 80% en el pago de del servicio a vecinos de Salta Capital por los reiterados cortes de servicios producidos por la empresa. 

Monteagudo expresó: «Existe una especie de discriminación con el interior y en especial, al depto. San Martín, ya que nosotros padecemos fuertemente esta situación». Tartagal y Gral Mosconi disponen de un descuento de un 20%, dictado por la sentencia sobre amparo presentado por vecinos. No obstante, excluye a las demás localidades.

Este planteo fue realizado con anterioridad, sin tener respuestas. «Esta sería la segunda nota que estamos presentando al Ente, para que nos dé respuesta a esto y nos trate de igual forma a los ciudadanos del Interior», expresó el funcionario.

«Si bien esto no va a dar la solución de la provisión de agua, se aspira a que el usuario que paga esté compensado económicamente de alguna manera» dijo Monteagudo. Por ello se busca a que el Ente actúe de igual forma ante situaciones, reclamos, días de cortes de servicios similares a lo que sucede en Salta Capital.

«Nuestro trabajo es gestionar y golpear puertas, presentar notas para que sea llevada la voz del pueblo hacia esos lugares que no pueden alzar la voz o no pueden ser escuchados» cerró el legislador provincial.

Ver video de la nota en Facebook de Canal 12

Imagen ilustrativa
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar