domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Diputados Provinciales solicitan a Nación que revea la tarifa de la luz

Ciudad FM

Los Diputados Matias Monteagudo y Santiago Vargas solicitaron al Gobierno Nacional la revisión de los aumentos en las tarifas de energía electríca a los usuarios del Depto. San Martín. La presentación realizada ante la Secretaria de Energía nacional Flavia Rayon, fue acompañada con la firma del Intendente de la Ciudad de Tartagal, Mario Mimessi. El objetivo es que se retraigan los valores, además de establecer un cuadro tarifario excepcional para la región.

Durante esta semana, usuarios de la Empresa EDESA denunciaron aumentos desmedidos en su facturas. Por ello, los representantes legislativos decidieron emitir su disconformidad y solicitud de que se revea la decisión de los aumentos: «Solicitamos a Ud. tenga en cuenta dos factores excepcionales que aquejan al Norte Argentino. En principio las altas temperaturas usuales y sumado a ello, la ola de calor (con) temperaturas que oscilan, incluso, a los 4S grados. En segundo lugar, la falta de agua por la sequía, que originó la Crisis Hídricas desembocando en la Ley de Emergenc.ia Hfdrica, par parte de Nuestra Provincia», expresa la carta dirigida a Rayón.

El pedido resalta lo escencial del servicio eléctrico para las familias y el riesgo de no poder cumplir con los pagos ante el aumento desmedido y la falta de trabajo en la zona. «El proceso lnflacionarlo y la falta de trabajo hacen de un servicio ESENCIAL, un servic.io al que, por los precios, no todos podrán acceder ni mucho menos mantener», cierra la carta.

La Secretaría de Energía de la Nación es quien, a través de audiencias públicas, establece el cuadro tarifario y determina un tope de consumo subsidiado de 650 kw para las provincias del norte. En el norte provincial, las facturas han llegado a tener un consumo por arriba de los 900 kilovatios.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias