sábado, junio 15, 2024
21.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

Concejales Aprueban el Presupuesto Municipal para el 2023

Ciudad FM

El Concejo Deliberante de Tartagal aprobó el proyecto de presupuesto municipal presentado por el intendente Mario Mimessi, para el periodo anual 2023. La votación resultó con el apoyo de la mayoría en un total de 7 votos y la abstención de los concejales de los partidos opositores. Así mismo, la ordenanza tarifaria para el próximo año contó con el apoyo unánime de todo el cuerpo legislativo.

Días atrás, el presupuesto fue evaluado por ediles en las comisiones de Hacienda y Poder Petición y Legislación, quienes emitieron el dictamen a favor de su aprobación. En las mismas, participaron el Secretario de Hacienda municipal, Sergio Jure, y el Director de Rentas, Mario Paz, quienes dieron detalles de la propuesta de ejecución de los recursos por parte del municipio.

Margarita Rauch, concejal radical resaltó la importancia de la aprobación del presupuesto y tarifaria: “Son herramientas fundamentales para el trabajo de una gestión. De esta manera, el ejecutivo puede proyectar a dónde se dirige la ejecución de las políticas públicas y acompañar a los vecinos en sus necesidades ”. No obstante, la edil lamentó la falta de criterio para el acompañamiento de la oposición con ciertos temas como la emergencia hídrica. “Hay concejales que tienen un manual de funciones erróneos y que no corresponden”

El Presupuesto de Gastos y Erogaciones del Municipio de Tartagal pasa de casi dos mil millones de pesos a más de $4000 millones. El aumento de presupuesto es de alrededor del 130% e incluye la proyección inflacionaria 63% para el próximo año y el mayor ingreso en partidas coparticipables que serán destinadas a obras, desarrollo social y proyectos.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias