lunes, junio 24, 2024
8.9 C
Tartagal
lunes, junio 24, 2024

Diputados solicitan revisión del sistema de salud provincial

Ciudad FM

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Declaración que solicita que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio Salud Pública, realice una revisión y actualización del Nivel de Complejidad de los establecimientos sanitarios de la Provincia.

En este sentido, Santiago Vargas, diputado de la UCR del Departamento San Martín, expresó lo necesario de realizar esta declaración para dar soluciones a la problemática de Salud Pública. “Estamos pidiendo que se cubran cargos vacantes para que podamos cubrir la estructura que fue aprobada en el año 1994 y todavía sigue asi”, dijo el legislador y agregó: “Además, consideramos es necesario el estudio y aplicación de reestructuración no solo conceptual, también de recursos humanos y tecnológicos. Es imposible pensar en cambiar una estructura u organigrama, si no están los recursos que son complementarios”

El proyecto hace referencia a lo organizacional, gerencial, y de formación, en la que se encuentran los establecimientos sanitarios de alta y baja complejidad de la provincia de Salta. En este contexto, diputados hicieron un llamado a que se genere un plan adecuado para el funcionamiento de los mismos, en la realidad compleja del sistema de salud en la Provincia.

El proyecto de autoría de los diputados Patricio Peñalba y Osbaldo Acosta, se da en un contexto que, en el caso del Depto San Martín, 55 trabajadores precarizados monotributistas reclaman el pago de los montos de 4 meses de trabajo adeudados por el Ministerio de Salud de la Provincia. “El 7 de abril en la reunión con el Ministro Esteban, nos expresó que no tenía detalles de estas situaciones ni estaban en tal conflicto. Hoy, la realidad pone en evidencia lo que está pasando en el interior de la provincia”, sentenció Vargas.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias