fbpx
Tartagal

Municipalidad trabaja para solucionar obras mal hechas por parte de Aguas del Norte

La Municipalidad de Tartagal realiza el trabajo del recambio de cañerías de redes cloacales, que debía realizar Aguas del Norte, en la calle Berdina de Villa Saavedra. El objetivo es dar solución a los reclamos de los vecinos por el derrame no controlado por la empresa responsable y avanzar con la tercera etapa de pavimentación de dicha calle desde 23 de Agosto hasta Ruta N° 34.

“En este tramos, estamos pavimentando la primera cuadra y haciendo recambio de cañerías de cloacas, en el segundo. El Municipio se hace cargo de la obra ya que Aguas del Norte no lo pudo hacer”, dijo la Arq. María Elena Guayán, secretaria de Obras Públicas. Los daños que se observan en la ciudad por hundimiento de pavimento y pérdida de agua se debe a las malas instalaciones subterráneas producidas por Aguas del Norte. Esto provoca el retraso de obras por parte del municipio y, por esta razón, el municipio decidió intervenir ante esta grave situación.

Las redes de infraestructura de agua y cloaca estaban hechas con cañerías de materiales que, con el tiempo, se degradan y deben reemplazarse. “El recambio de toda la red se empezó con el famoso plan de Reparación Histórico y no pudo terminarse. Entonces quedaron varias calles inconclusas, y esas son las que estamos arreglando para poder continuar con las obras de pavimentación”, explicó Guayán.

Para la presentación de todo proyecto, especialmente en relación a las obras de calles y avenidas, debe presentarse un anteproyecto y adjuntar la factibilidad del estado de las instalaciones de agua y cloaca. En este sentido, y en la mayoría de los casos, se envió las notas a Aguas del Norte, responsable de efectuar el recambio, pero sin embargo no hay respuesta ni acción de resolución.

En otro sentido, desde la Secretaría de Obras Públicas avanzan en el proyecto de la pavimentación de la Av. Independencia, que tiene previsto la obra de desagüe pluvial, tal como se estima en obras de este tipo. Además en la misma zona oeste de la ciudad, se ejecuta obras de caminerías, veredas peatonales y rellenos en la Plazoleta “Ciriaco Benitez. Se estima que en este lugar se realiza la denominada “Serenata a Tartagal” el 12 de Julio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar