El Concejo Deliberante de Tartagal, realizó distinción a los alumnos de la Escuela de Comercio Alejandro Aguado, por su proyecto denominado “Corazones Rojos”, en el que promocionan la donación de sangre.
“Para nosotros es un gran orgullo, que reconozcan a nuestros alumnos con esto que es tan importante como la donación de sangre” expresó Claudia Mendoza, Docente y Coordinadora del Proyecto “Corazones Rojos”, quien acompañó a los alumnos en la condecoración.
En este orden, la Docente Mendoza, declara la importancia que cumple la escuela en la sociedad. “El objetivo es que los estudiantes se puedan desenvolver en la sociedad y este es el caso de los chicos del 2do año que están aprendiendo la solidaridad y el compañerismo, porque no solo se aprende en el aula, sino también escuchando para poder ayudar a los demás de diferentes maneras”, expresó y agradeció al Hospital Juan Domingo Peron, por acompañarlos durante estos 3 mese de prácticas.
Por su parte, Eugenia Herrera, alumna de 2do año de la ECAA, manifestó su alegría por el reconocimiento. “Estamos contentos por este reconocimiento de interés municipal, nosotros somos alrededor de 26 alumnos, de 2do y 3er año” expresó Herrera. El Proyecto “Corazones Rojos” ha tenido dos etapas, la primera fue de divulgación, donde los alumnos entregaron folletos, pegaron afiches e informaron sobre los mitos y verdades de la donación de sangre y la segunda etapa fue una jornada solidaria que incluirá una visita al Hospital Juan Domingo Perón, donde entregaron alimentos y ropas.
Asimismo, Herrera concluye, dejando un mensaje para realizar la buena acción de donar sangre: “Mi consejo es que nos acerquemos y donemos sangre ya que hay muchos hermanos de los pueblos originarios que necesitan un donante y no lo tienen”, destacó la alumna.