fbpx
INFORMATIVO

DOCENTES TARTAGALENSES INICIARON UNA HUELGA DE HAMBRE EN SALTA CAPITAL (VIDEO)

Se agrava el conflicto con la docencia y aun cuando los delegados les solicitaron esperar, un grupo de maestras elevó el reclamo. “El aumento que quiere darnos el gobernador es una burla, pedimos a todos nuestros colegas que  continuen la lucha”, dijo Claudia, una docente de Tartagal que inició una huelga de hambre en Salta Capital.

El conflicto salarial parece no tener una salida definitiva. En el medio del tironeo y previo al inicio de la asamblea que definirá si continúa la medida de fuerza o no, un grupo de docentes comenzó una huelga de hambre a fin de encontrar respuestas por parte de las autoridades provinciales.

La profesora Claudia Valor confirmó que se trata de tres mujeres que decidieron la huelga hambre. “Lo que nos ofrece el Gobierno es una burla, el aumento que tuvieron este mes no lo van a recibir el próximo”, remarcó.

“Somos mujeres separadas y con hijos a cargo, vivimos con nuestros padres porque no nos alcanza para un alquiler y no podemos ingresar al IPV por que te dicen que tiene que ser en pareja”, contó Valor.

“Hemos decidido esta huelga hasta tener una respuesta a pesar de que los delegados no quieren que lo hagamos hasta después de la asamblea”, finalizó.

Video:

Cerrar