fbpx
Tartagal

Docentes valoran el trabajo del Municipio en Medio Ambiente

Omar Cuesta, es profesor de Biología y participó del Curso “Programa GIRSU” dictado por la Municipalidad de Tartagal a docentes de las áreas de Ciencias Naturales. Valoró la tarea de la institución municipal en el desarrollo de actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente y los buenos hábitos, en el tratamiento de los residuos. El Programa GIRSU tiene como objetivo motivar y fomentar el cuidado del medio ambiente.

El docente, resaltó la importancia de la realización de estos tipos de cursos para las instituciones educativas. “Desde cada disciplina siempre hay una cuestión transversal del cuidado del medio ambiente. Ahora existe una ley como es la Ley de Educación Ambiental, que poco a poco está tomando fuerza pra concretar la enseñanza. De allí, la importancia de que el municipio lo reivindique”, expresó el docente y mencionó que: “Como profesor de Biología, uno de los pilares es cuidar el medio ambiente, porque es “Cuidar la Vida”. Se debe generar jóvenes activos que tengan el respeto y el valor por la naturaleza, es nuestra motivación a la hora de enseñar”. sentenció Cuestas.

En ese sentido, el Municipio trabaja en el bienestar de la comunidad. Desde la Coordinación de la Juventud, se incluye a los jóvenes en el desempeño de actividades y en el recibimiento de capacitaciones, ya sea en forma directa o indirectamente a través de sus docentes y de esa manera, plasmarlo en la sociedad.

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en conjunto con la Coordinación de la Juventud, desarrolló una cartilla para las instituciones educativas con la temática de “Educación Ambiental” del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). La misma tiene como contenido: definición, problemáticas, impactos negativos, clasificación de residuos, beneficios y ventajas, jerarquía y valorización, regla de las tres erres, economía lineal y economía circular, participación ciudadana e importancia de la educación ambiental.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar