lunes, junio 24, 2024
8.9 C
Tartagal
lunes, junio 24, 2024

Exitosa capacitación de Árbitraje en el Complejo Municipal

Ciudad FM

Este pasado fin de semana, se llevó a cabo una capacitación gratuita sobre Arbitraje de Básquet organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad con el aval de la Confederación Argentina de Árbitros. Roman Guantay, perteneciente a la Escuela de Árbitros de la Federación Salteña y Comisionado de la liga Nacional de Básquet, encabezó la capacitación junto a Ethel Garello y Natalia Lopez, árbitros federadas. El curso contó con el aval de la Confederación Argentina de Basquet

Guantay agradeció el recibimiento y el trabajo de la Municipalidad de Tartagal para el desarrollo deportivo y en especial de la disciplina: “Desde nuestro lugar, trabajamos para mejorar el nivel de árbitros y oficiales de mesa. Buscamos aprovechar el desenvolvimiento profesional en el ámbito local y provincial y aspiramos a formar oficiales con reconocimiento a nivel país”.  El comisionado valoró la cantidad de inscriptos y que, entre los participantes del curso, existe un potencial humano para la formación de oficiales.

Sobre la perspectiva nacional, Guantay detalló: «Todas las provincias tienen una escuela de árbitros que se encarga de la capacitación de los mismos y los oficiales de mesa”. En particular, el equipo de la Escuela de Árbitros Provincial ya había realizado un primer contacto formativo. “Previamente, ya se había trabajado con los chicos antes de la pandemia y ahora hemos retomado la tarea de venir a evaluarlos y seguir formándolos», afirmó Roman. Luego de la evaluación de este taller, los participantes recibirán el resultado de su rendimiento a través de correos electrónicos. 

Roman Guantay  expresó sorpresa ante la infraestructura del Complejo Deportivo “Martín Miguel de Güemes” y el buen cuidado y uso. «Es un lujo poder dar esta capacitación acá y espero que en algún momento podamos contar con la participación de alguna equipo de la Liga Argentina porque la infraestructura está», finalizó Román.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias