martes, junio 18, 2024
18.3 C
Tartagal
martes, junio 18, 2024

Dos nuevos edificios educativos para Tartagal

Ciudad FM

En anuncios realizados por el Intendente de la ciudad, Mario Mimessi y, por el ministro de Educación de la Provincia de Salta, Matías Cánepa; la ciudad contará con una nueva Escuela Técnica y el edificio propio para el Instituto de Educación Superior N° 6029. Las obras fueron anunciadas tras firmarse los llamados a licitacion en el el inicio de esta semana.

El proyecto del nuevo edificio del Terciario de Tartagal contará con 5 aulas, biblioteca, administración, recinto técnico y depdendencias por un total de 984 mts2 cubiertos. «Trabajamos y gestionamos para nuestra Ciudad. Se trata de una Obra históricamente esperada que nuestra comunidad educativa y (que) la Ciudad la merecen. Agradecemos al Gobierno Provincial por dar respuestas a nuestras gestiones», expresó el Intendente Mario Mimessi.

Así mismo, el Ministro Cánepa brindó detalles de la obra prevista para la nueva institución secundaria. esta nueva Escuela Técnica prevee inversión por más de $493 millones y se estima que podrá albergar a más de 700 estudiantes de la zona y contará con 5 aulas, 5 talleres y 4 laboratorios para la realización de prácticas. «La obra es necesaria porque la matricula de secundario crece. Desde el gobierno provincial se proyectan inversiones importantes para dar respuestas a las demandas históricas en materia de educación», cerró el funcionario.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias