El 28 de septiembre la Secretaría de Servicios Públicos iniciará la segunda etapa de descacharrado en la ciudad, con esto se busca eliminar las aguas estancadas y prevenir el dengue, zika y el chikungunya. En la primera fase de descacharrado lograron eliminar 56 mil kg de chatarra.
Conversamos con Mirta Miller, Secretaría de Servicios Públicos e informa que se realizó una reunión interinstitucional donde llegaron a acuerdos de cómo se llevará a cabo la actividad, nos confirma, “el descacharrado se lanzará el 28 de septiembre desde el monumento Güemes, que comprende los siguientes barrios: 9 de julio, toda la zona norte y posterior seguiremos avanzando hacia zona sur”, continúa explicando que el trabajo se realizará en conjunto con la Fundación Mundo Sano, epidemiología del Hospital Juan Domingo Perón, Atención Primaria a la Salud y Dengue del Municipio, “ellos son los que coordinan todo y nosotros aplicamos el operativo”.
La Secretaría de Servicios Públicos estará a cargo de la parte operativa, manejo de camiones y contarán con más de 200 personas sobre los camiones para realizar la actividad, a esto se le suman todos los organismos que se adhieren a la actividad, como la Unidad Regional N° 4 a cargo del Comisario Walter Burgos, quien colaborará con la seguridad del operativo “La policía de la provincia desde el aporte de seguridad va a poner un grupo de personas a acompañar. Patrulleros y personal uniformado, estarán a disposición de las personas encargadas de llevar adelante este descacharrado” manifestó.