fbpx
Tartagal

El área municipal de Programas Sociales sigue con la asistencia

La Directora de Programas Sociales, Alejandra Henderson, comunicó la entrega de nuevas tarjetas TAIS (Tarjeta de Abordaje Integral Salteño), en reemplazo de las anteriores tarjetas AIPAS. El Programa cuenta con 300 beneficiarios y se están reponiendo nuevas unidades para aquellas personas que se encuentran dentro del sistema y no cuentan con el recambio. 

“Es importante que las personas se dirijan a las oficinas para verificar si el titular de la tarjeta se encuentra excluido de este beneficio o si está habilitado para su uso. Si no registran la utilización de la misma, el sistema les da de baja del beneficio”, explicó Henderson.

En estos momentos, no se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar al programa TAIS, pero se está recibiendo documentación. El fin, es esperar a una nueva convocatoria para aquellas personas que se encuentran en el registro de asistencia municipal y así puedan acceder a este beneficio. La documentación necesaria es: Fotocopia de DNI, certificación de residencia y la negativa de ANSES. Quienes pueden ingresar son personas entre 40 y 65 años que no perciben algún otro beneficio. 

Finalmente, Alejandra Henderson se refirió a otros programas donde el municipio asiste a diferentes sectores. Por un lado, continúa el aporte del Programa “Pan Casero” a la totalidad de los beneficiarios, a pesar de la suba de costos de los insumos como la harina. Esta cobertura cuenta con un padrón de 87 grupos con 5 personas que reciben mensualmente la bolsa de harina de 25 kilos. Por el otro, se brindó información sobre la ayuda para las personas celíacas “Nos encontramos a la espera de las tarjetas de éste con un nuevo incremento en monto” dijo la Directora. Cabe recordar que en general, los beneficiarios celíacos reciben su beneficio de forma trimestral.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar