fbpx
Tartagal

Municipio sigue avanzando en obras en establecimientos educativos

Desde la Dirección de Obras Públicas, a cargo de la Arquitecta Marisa Lesser, continúa trabajando en refacciones y renovación de baños, cocinas y filtraciones en techos de distintos establecimientos en la Ciudad de Tartagal . “Aproximadamente son 21 escuelas en las que estamos trabajando y en los próximos días iniciaremos nuevas obras en otras”, informó la integrante del área de Obras Públicas.

Dentro de los diferentes establecimientos que se trabaja, la escuela Armada Argentina cuenta con una dificultad particular con los desagües pluviales. En este caso, los caños son antiguos y en diversas partes se encuentran rotos, lo que ocasiona excesos y desbordes de las canaletas en diferentes sectores. Por ello, la obra consiste en cambiar todo el desagüe pluvial del patio central de la escuela, donde llega todo el desborde de las canaletas. Así mismo modificar el piso del patio que se encuentra en malas condiciones. 

En los jardines de infantes del establecimiento ubicado en Villa Saavedra, se trabaja en refacción de techos, paredes, juegos infantiles y ventiladores. Además, se incorporará un tinglado en el patio para que los niños desarrollen sus actividades recreativas sin recibir  incidencias solares ni de lluvias. 

“Dentro de la escuela Divina Misericordia se realizó la reparación de loza completa, quitando las membranas que se encontraban en mal estado ocasionando filtraciones grandes. Del mismo modo se refaccionó los sectores de baños y cocina”. Afirmó la Arquitecta, quien está a cargo de las refacciones en otros establecimientos como las escuelas “Luis Maria Pretti” y “Vicente de Uriburu”.

Cabe recordar, en el marco de los trabajos que se realizan en las instituciones educativas, Nancy Cruz (directora de la Escuela de Comercio Alejandro Aguado) se refirió a la refacción de la escalera y renovación de barandales con caños estructurales. “Ya se avanzó con un primer tramo de obra en el primer nivel y se presentó la carpeta para lo que resta. Modificamos el material de los barandales de madera para brindar mayor de seguridad. Ahora serán de metal”, informó. La directora remarcó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y el Municipio, para cuidar la integridad de todos los alumnos y profesores.

Ver la nota a la Arq. Marisa Lesser

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar