Ante una jornada tan importante como el Día Mundial del Síndrome de Down, Héctor Echenique, responsable de la Fundación Munay Huasi, explica la labor de esta ONG del ente privado que trabaja en red con otras instituciones comprometidas con el tema. En esta oportunidad durante las actividades organizadas por el Municipio de Tartagal, da a conocer el trabajo sostenido puertas afueras, para demostrar las competencias y habilidades de las personas con discapacidad y así fomentar el trabajo en equipo.
«Las personas con discapacidad tienen que estar insertas e incluidas, no solo en el medio social, sino que también en un medio educativo. Es por eso que nuestro trabajo en red es fundamental a la hora de plantearnos el trabajo anual», afirmó Echenique. Además sostiene: “Entre las preocupaciones más importantes están las necesidades que padecen las personas con discapacidad y también sus familias. Ese trabajo en red se debe direccionar en encontrar una solución siempre que estén a la altura de sus posibilidades”.
Munay Huasi realiza actividades conmemorativas en el marco de estas fechas. En esta oportunidad aceptaron la Invitación de la Municipalidad de Tartagal para participar de este evento que convocó a las familias.. «Hay que acompañar todas las actividades y todos los procesos planteado. Esto es un beneficio de las personas con discapacidad y que tiene que ver con la mirada y el criterio de cada institución. Creemos que es necesario el acompañamiento y la apertura porque de esa forma se pueden conseguir muchisimas mas cosas» finalizó Echenique.
El director de Munay Huasi asegura que esto genera oportunidades a nuevas políticas reflejadas en hechos y no en el decir. Resaltó la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, en base a habilidades que ellos puedan obtener sobre el aprendizaje.