domingo, julio 13, 2025
12.6 C
Tartagal
domingo, julio 13, 2025

El Cosquín Rock recordó a Pappo

Ciudad FM

"¡Para vos, viejo!", dijo Luciano Napolitano antes de tocar "El viejo" para recordar a su padre, Pappo, muerto hace 12 años en un accidente con su moto.
Foto: Gentileza Cosquín Rock / Sepia Foto Agencia

Pasadas las 19, mientras Lovorne promediaba su show sobre el escenario Temático Heavy, Luciano Napolitano miró al cielo esponjoso y plomizo que contenía el predio del Aeródromodo de Santa María de Punilla y disparó el primero de una serie de homenajes a la figura de Pappo, en el día del decimosegundo aniversario de su muerte. "¡Para vos, viejo! ¡Te amo!", dijo antes de empezar a tocar "El viejo", en una versión poderosa, atravesada por un largo solo de guitarra de vértigo metalero que tenía aspecto de ofrenda emotiva. Después, sobre el final de un set compacto y guitarrero -que enumeró canciones propias como "Los bares", incluída en su disco debut, y "Por qué"-, Luciano anunció la presencia de Boff Serafine sobre el escenario, aunque el ex guitarrista de Riff jamás se hizo presente. "Creo que hablé al pedo…", deslizó con una risotada tronadora de ADN Napolitano, mientras disparaba la base anfetamínica de "Sucio y desprolijo" y levantaba una de las tantas ovaciones del día a la figura del Carpo.

Minutos más tarde, el homenaje siguió de la mano de Viticus, que vestido con una impecable campera de cuero y pantalones al tono -acompañado por Gerónimo Sica en batería, Gastón Vídela y su sobrino Sebastián Bereciartúa en guitarras-, emprendió un setlist enfocado definitivamente en la figura de su amigo y en la banda que fundaron juntos a principios de los años 80'. "Ruedas de metal" y "No detenga su motor" eran tan solo el preámbulo para uno de los momentos más emotivos de la primera jornada. "Esto es lo más cercano a una reunión de Riff", dijo antes de invitar al escenario al guitarrista Boff Serafine, y también a Luciano Napolitano. "Sube a mi voiture", "Susy Cadillac" y "Macadam 3…2…1…0" fue la tríada elegida en versiones que sonaron sentidas y celebratorias, con Luciano ocupando la figura de su padre y Vitico oficiando de maestro de ceremonias con su sonrisa intacta. "Debe ser como 20 años que no nos encontrábamos sobre un escenario", dijo Vitico abrazando a Serafine ante un un público que coreaba el nombre de Pappo. "Esto es por vos, Carpo."

Vitico invitó a Boff Serafine. También subió Luciano Napolitano. "Esto es lo más cercano a una reunión de Riff", dijo.
Foto: Gentileza Cosquín Rock / Sepia Foto Agencia

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias