Carlos Landi, médico cordobés oriundo de Villa Allende y que vivió prácticamente la mitad de su vida en nuestra ciudad, presentó su libro “Vuelo Sanitario” en el Centro Cultural Tartagal. Allí él vuelca todas sus experiencias que lo vincularon como médico aeroevacuador. Junto a un equipo de personas, coordina el traslado vía aérea de derivaciones sanitarias ocurridas en la zona.
La idea de escribir este libro nace del pedido de la gente y de sus seguidores en las redes sociales que veían las fotos de cada viaje y le propusieron que escribiera. “Son tres libros y próximamente habrá una cuarta edición” manifestó y agregó: “Me siento contento de poder venir acá a Tartagal y presentarlo ante mi gente. Acá no está plasmado el trabajo mío sino que el de un equipo que trabajó y lo sigue haciendo para salvar las vidas” aseguró Landi.
Carlos asegura, que son más de 300 personas las que trabajan a la hora de un traslado aéreo que va desde el mecánico, pilotos, médicos, enfermeras, camilleros entre otros. “Es todo un equipo al servicio de la salud de un paciente”, aseguró.
La buena noticia que le contó a la gente que pudo presenciar la presentación de este ejemplar es que “Vuelo Sanitario” quedó preseleccionado para la feria de libros que se realiza todos los años en Buenos Aires. “La gente prácticamente me exigió que escribiera este libro. Ellos fueron los moderadores para que yo comenzara a redactar. Lo veía muy lejano y ahora estamos trabajando en una cuarta edición” finalizó Landi.