fbpx
POLICIALESTartagal

El ex juez Solá Torino se suicidó cuando iba a ser detenido

Se disparó cuando la Policía Aeroportuaria iba a cumplir una orden del Tribunal Oral. La sentencia quedó firme el jueves y ayer el fiscal Carlos Amad requirió la detención. La Policía de Seguridad Aeroportuaria comisionada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta, llego a su casa para detenerlo y llevarlo al Complejo Penitenciario Federal III NOA, de General Güemes, donde debía cumplir la pena de seis años de prisión efectiva que fue dejada firme por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La información fue confirmada esta madrugada por fuentes de la Justicia Federal. Solo se indicó que el ex juez se mató de un disparo cuando la policía llegó a detenerlo. La medida había sido solicitada ayer mismo por el fiscal federal de transición Carlos Amad, luego de que el máximo tribunal nacional confirmara la sentencia dictada en abril de 2016 por el TOF 1.
Solá Torino fue condenado por cohecho, por haber cobrado $15 mil de manos del narcotraficante José Miguel Farfán para facilitarle su huida. Esta sentencia quedó firme anteayer, día en que la Corte Suprema desestimó la queja que había interpuesto contra la resolución de Casación que tras confirmarle la condena, le denegó un recurso extraordinario federal.
Luego de la notificación de la decisión de la Corte Suprema, el fiscal Amad pidió al TOF1 que ordene la detención de Solá Torino, en vista de que la condena “adquirió la calidad de cosa juzgada ya que se encuentra firme”, y agregó que “el imputado agotó todos los remedios procesales para impugnarla”, por lo que consideró que correspondía que “sin más trámite, y a los fines del debido cumplimiento de la condena dictada en autos, se ordene la inmediata detención de José Antonio Solá Torino”. Y solicitó que esa detención se cumpla en la cárcel federal de General Güemes.

Fuente: Pagina 12

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar