El gobernador Gustavo Saenz visito la zona del chaco salteño en el marco de la emergencia socio-sanitaria que atraviesa el norte de la provincia. Saenz junto al ministro de defensa de la nación Agustín Rossi, recorrieron toda la región, observando las tareas de emergencias que se realizan como consecuencia de los fenómenos meteorológicos. En la jornada, la comunidades que fueron visitaron son El Rosado en Santa Victoria Este, donde junto al funcionario nacional, dialogó con miembros de las comunidades de Las Golondrinas y Santa María. En ese sector de la provincia, las fuerzas militares, conjuntamente con los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Infraestructura y Salud, coordian trabajos de ayuda a los damnificados, contención y también, la captación y perforación de pozos de agua para las comunidades, donde se ya se suministro mas de 800000 litros del liquido vital.
Durante su recorrido, Sáenz informó que actualmente el equipo ministerial del gobierno se encuentra abocado a contener la situación crítica y destacó que actualmente en Rivadavia se instalaron dos puestos sanitarios: en El Rosado y en Alto La Sierra. Allí se colocaron 2224 vacunas a la población, se intensificaron las atenciones en territorio y se distribuyeron módulos alimentarios. También hizo referencia de la situación en Oran y Aguas Blancas, por las altas precipitaciones y la crecida del Rio Bermejo
El ministro Rossi, indicó que el Ejército trabaja en conjunto con el gobierno provincial para resolver el tema del agua y mas adelante iniciar la perforación de otros pozos para abastecer a las comunidades de la zona. “Se repartieron 800.000 litros de agua y hemos complementado el trabajo con la provincia y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, finalizó Rossi.
Foto gentileza: Prensa gobierno de Salta