fbpx
ProvincialesTartagal

El gobernador Sáenz anunció nuevas medidas para la provincia

El gobernador Gustavo Sáenz habló en una conferencia virtual para toda Salta. Aseguró que no es fácil estar en un lugar muy importante “Hemos recibido un sistema de salud devastado, con deficiencias, pero al momento de asumir la gestión comenzamos a trabajar por ello”. Con respecto a la flexibilizacion de algunas actividades mencionó que a partir del fin de semana que viene se habilitará el turismo interno salvo para Orán y Agüaray, municipios con covid confirmados. Las ceremonias religiosas se realizarán con ingreso reducido de fieles. En su mensaje dijo que está trabajando para activar varios sectores que han sido solicitados al gobierno nacional y que estan paralizadas. También hizo referencia a los supuestos 20 positivos y aclaró que son 18 casos confirmados de COVID19 y que dos de ellos residen en Neuquén. El gobernador Saenz pidió no estigmatizar ni demonizar a los camioneros porque son quienes realizan el transporte de los insumos esenciales, y sobre ese tema asumió que se reforzará el control de los trabajadores y se planea una playa de carga y descarga en los ingresos de cada localidad. Por los casos confirmados de Orán y Agüaray, el gobierno provincial ya está trabajando desde el momento de la noticia y sobre esto dijo que los intendentes dispusieron el cerrado de cada uno de los municipios para evitar la circulación.
A partir del lunes quedan habilitados los gimnasios y lugares de actividades físicas con el protocolo correspondiente de separación, higiene y seguridad. Los salteños que ingresen al territorio de la provincia desde el interior deberán descargar una aplicación para tener un seguimiento. La gastronomía y reuniones familiares se pueden realizar hasta las 24 hs. en visperas de feriados. El horario de actividades laborales se mantendrá, la circulación se hará sin números pares o impares.
“No podemos estar diciéndole a la gente que use barbijos, tienen que usarlo y sobre todo el distanciamiento de 2 metros. Les pido de todo corazón que sepamos que esto no es opcional, es obligatorio, debemos hacerlo. Esta flexibilización lo hemos logrado entre todos con el compromiso que nos caracteriza los salteños” finalizó el gobernador.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar