El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, detalló que sólo quedan habilitadas reuniones familiares los domingos hasta las 22 horas, respetando el máximo de 10 personas. Los encuentros sociales no están permitidos. Miembros del Comité Operativo de Emergencia se reunieron esta tarde en el marco de las evaluaciones permanentes que se realizan de la pandemia por Covid-19 y su evolución en la provincia. En virtud de la dinámica propia de esta enfermedad, el Gobierno provincial estableció una serie de restricciones que regirán desde mañana y que complementan las anunciadas hace dos semanas con vigencia hasta el 31 de julio.
Respecto a lo que ya está vigente, los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a terminación de DNI, hasta las 20. Almacenes, drugstore y despensas podrán funcionar hasta las 22 hs.
“Hemos tomado medidas teniendo en cuenta la situación actual, pensadas para reforzar la estrategia que llevamos adelante, de control y prevención”. Indicó Matías Posadas.
La gastronomía podrá continuar pero con reserva previa y hasta las 22 horas. Para el cumplimiento de estas medidas el Ministerio de Seguridad intensificará los controles. El incumplimiento de esas medidas puede conllevar multas de hasta 20 mil pesos.
Limitación de las reuniones familiares, prohibición de los encuentros sociales, reducción del horario permitido en locales gastronómicos que ahora deben ser con reserva previa, anunciaron en conferencia miembros del Comité Operativo de Emergencia