fbpx
Tartagal

#El Gobierno trabajará con Rotary Club en la zona de emergencia sociosanitaria del Norte de la Provincia

La Provincia acompañará el trabajo de la organización en diversos proyectos principalmente en comunidades originarias.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, se reunieron con representantes de diferentes sedes de Rotary Club de país.

El objetivo de la reunión fue avanzar en una alianza que permita trabajar de forma mancomunada y de esa manera, desde la Provincia acompañar el trabajo que llevan adelante junto a la ONU en diversos proyectos, principalmente para reforzar la asistencia a las comunidades originarias del norte provincial.“Coincidimos en la importancia de profundizar las acciones que llevamos adelante con quienes más lo necesitan, y, para ello, es necesario sumar a distintos actores de la sociedad civil”, dijo Posadas.

En esa línea, Figueroa agregó que “nos hemos comprometido junto a los coordinadores del Rotary a trabajar y fortalecer todo lo que se viene haciendo en la zona de emergencia del Norte de la Provincia”.

La funcionaria recordó que el Gobierno viene trabajando con diferentes organismos tales como Cruz Roja y Pata Pila, entendiendo “la importancia de aunar esfuerzos para llevar soluciones a las problemáticas que aquejan a las poblaciones más vulnerables”.

En su página oficial, el Rotary Club se presenta como “una red mundial compuesta de 1. 200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar