fbpx
Tartagal

#Mimessi envió un incremento tarifario por debajo de la inflación

A pesar de que la inflación acumulada fue de 112 % el intendente de Tartagal decidió enviar un porcentaje mucho menor para la tarifaria que ingresó al Concejo Deliberante.
En la ultima sesión del día martes, desde el municipio se presento el Proyecto de Ordenanza Tarifaria por el año 2021. Y como se menciono antes, con la inflación en la Argentina, el valor de unidad tributaria no se toco en estos últimos dos años en el municipio.

“Para ser claros y llevar tranquilidad a los vecinos, queremos explicar que esa unidad debería haberse ajustado en un 112 %, pero dimos más importancia a como ese incremento impactaría en el ciudadano y decidimos bajarlo” explico el secretario de hacienda Contador Sergio Luis jure. El valor final establecido seria de $10, (un incremento del 69.49) un numero bajo con respecto a otros municipios como Salta donde es $22. Por lo consiguiente, la directora de Rentas Dra. Ayelen Carrizo, explicó que los usuarios pensionados, jubilados y veteranos de guerra, cuentan con descuentos a la hora de pagar presentando los requisitos.


Una vez recibido en el concejo, deberán evaluar y analizar el proyecto para después darle continuidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar