fbpx
INFORMATIVOTartagal

El IEM recibe Reconocimiento del Concejo Deliberante por la Creación de Mural para Prevenir la Inseguridad

El Instituto de Educación Media (IEM), recibió reconocimiento por parte del Concejo Deliberante por llevar a cabo un proyecto para prevenir la inseguridad en la comunidad, este consistió en la creación de un mural que destaca situaciones de robo, acompañadas de consejos prácticos para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Su Director Ricardo Burgos, resaltó la colaboración entre instituciones, incluyendo al IEM, Interact y Rotary Chaguar, así como el destacado trabajo de los estudiantes.

«La verdad es una grata sorpresa para nosotros el reconocimiento al trabajo entre las instituciones que participaron: el Instituto de Educación Media de Tartagal, Interacti y Rotary Chaguar. Sobre todo, el trabajo de nuestros estudiantes, que con verdadero compromiso se involucraron en cuestiones y temáticas que tienen que ver con la actualidad y con nuestra ciudad, trabajaron en este mural demostrando toda su capacidad y su talento», expresó el Lic. Burgos.

El mural, ubicado en la pared de la escuela especial en calle Ejército Argentino de la escuela Especial Padre Félix Bruciaferri, contó con el permiso de los directivos de la escuela para su realización y estuvo respaldado por el IEM y el Interac, quienes no solo brindaron los recursos materiales necesarios para llevar a cabo esta iniciativa, sino que también apoyaron emocionalmente a los más de 15 estudiantes que iniciaron este proyecto y esto hizo que otros quisieran formar parte y poder culminar con éxito esta obra de arte.

Por su parte, el estudiante Gael Murillo, expresó: «Nuestra intención era abordar el difícil tema de la inseguridad desde un enfoque preventivo. Queríamos ofrecer a la comunidad herramientas visuales y consejos prácticos para evitar situaciones peligrosas. Fue un proceso colaborativo, con reuniones donde cada uno aportaba sus ideas en bocetos. A medida que discutíamos, surgió una visión común que plasmamos en el mural».

El proyecto no solo fue un éxito en términos artísticos sino que también tuvo un impacto positivo en la comunidad. «Al estar en la calle, el mural se convierte en una herramienta pública. Ofrece consejos prácticos para la prevención del delito y fomenta la interacción de la comunidad con el arte», destacó Murillo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar