fbpx
Tartagal

El intendente aseguró que seguirá brindando apoyo al Hospital

El intendente Mario René Mimessi y el gerente del hospital el Dr. Juan M.
Lopez, se reunieron en el nosocomio local para brindar detalles sobre el trabajo que vienen realizando en prevención de Covid -19.
Mimessi explicó que está a disposición de la Institución en lo que requiera en el marco de la emergencia y aseguró “que apoya al hospital, y que pone y va a poner todos los recursos necesarios, porque se entiende que la salud es la prioridad”.
En la oportunidad respondió a lo que llamó “suspicacias y cuestionamientos” respecto del uso en los controles sanitarios del móvil odontológico, “el hospital nos solicitaba una instalación sanitaria para poder brindar la atención que corresponde y que se necesite, en caso de cualquier eventualidad o emergencia que se pueda dar y porque la situación así lo requiere. Los controles suelen ser de larga espera, hay gente que se descompensa y es allí donde se brinda la atención; ésa es la finalidad de esa unidad móvil”. El intendente sostuvo que dicho móvil está muy bien cuidado por personal de salud y de gendarmería nacional.
Por otra parte, el gerente del hospital explicó que hay personal realizando control febril en el sector norte, “este móvil está para resguardar la integridad de la gente nuestra y también de la que trabaja ahi, pero jamás pensé que esto iba a tener tanta trascendencia; el hospital hace más de un mes realizó la compra de elementos de bioseguridad y de insumos, pero siempre se necesita más sabiendo que la lucha contra el dengue continúa y también es prioridad” finalizó el gerente respecto al equipamiento necesario para hacer frente a una probable eventualidad en el marco de la pandemia.
Es bueno agregar que continúan los controles sanitarios en las áreas dispuestas, tanto en el acceso norte de nuestra ciudad como en el sur ubicado en Cornejo, en un trabajo en conjunto con la municipalidad de Mosconi.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar