Seguridad
18/02/2017 Mendoza
El micro iba a muy alta velocidad, aseguró un sobreviviente
Leandro Torres dio detalles de la tragedia del ómnibus de la empresa chilena TurBus, que se accidentó a 2 kilómetros del Complejo Fronterizo de Los Horcones.
Leandro Torres, uno de los sobrevivientes de la tragedia del ómnibus de la empresa chilena TurBus, que se accidentó a 2 kilómetros del Complejo Fronterizo de Los Horcones y en el que murieron por el momento 19 personas, sostuvo que el micro “iba a muy alta velocidad”.
En la puerta del Hospital Dr. Luis Chrabalowski, en Uspallata a unos 100 kilómetros al oeste de esta capital, luego de recibir los primeros auxilios en el nosocomio -en declaraciones a la prensa- el joven aseguró: “Yo iba en el micro, en la parte del medio. Iba durmiendo, me desperté cuando el colectivo ya estaba en el aire, y sentí todo el golpe, arrastré toda la espalda dentro del mismo colectivo”.
“Iba a muy alta velocidad, el chofer no tenía experiencia y no conocía la ruta, eran (los choferes) dos hombres mayores”, sostuvo el sobreviviente.
“Yo iba del lado del pasillo -agregó-, el micro no estaba totalmente lleno, habría unos 40 pasajeros y algunos pocos asientos vacíos. Salí por mis propios medios del micro y empecé a ayudar a las demás personas, a las que más se podía”.
En relación a los primeros auxilios, Torres explicó que “la asistencia fue casi inmediata, llegó la Policía ahí nomás”, y aclaró que “el micro era de un solo piso”. etiquetas