lunes, junio 24, 2024
8.9 C
Tartagal
lunes, junio 24, 2024

El secundario del Km 17 ya cuenta con edificio propio

Ciudad FM

Este fin de semana último, se llevó a cabo la inauguración de la Escuela de Frontera N° 20 que forma parte del proyecto de A.C.A.S (Asociación de Clubes Argentinos de Servicios) y el cual será el edificio principal del Colegio Secundario N° 5185 en el km 17, sobre Ruta Nacional N° 86.

Esta nueva edificación, concretada con fondos aportados por A.C.A.S, cuenta con tres aulas, una cocina, baños y dirección. Todo esto surge como parte de la gestión de la ex directora de la escuela de Tonono, quien realizó el contacto con la organización. Desde la Municipalidad de la Ciudad de Tartagal se dispuso un equipo de colaboración que concretó la platea de base para el edificio.

La Asociación de Clubes Solidarios promueve un servicio solidario y voluntario orientado a la educación con la construcción de escuelas, de nivel primario y secundario, en las fronteras geográficas del país. Este colegio secundario sobre la Ruta N° 86, recibe una población estudiantil de zonas que abarcan varios parajes como km 12, km 14, km 16 y km 18. Actualmente, la institución comparte instalaciones con la Escuela N°4744 de nivel primario. 

“Acá vemos todas las realidades. Nosotros recorremos todo el país y conocemos las necesidades. Estuvimos en contacto con el Ministerio de Educación y con la Municipalidad de Tartagal para que podamos trabajar en conjunto. No podemos tener a los chicos estudiando en el salón de la cocina o en las galerías” aseguró Jorge Durand, Presidente de A.C.A.S., quien estuvo presente en el acto de inauguración.  

Además, Durand agradeció y reconoció públicamente la predisposición de la Arquitecta Julieta Yurovich -ahora concejal- quien se desempeñaba en Obras Públicas del municipio y que en persona se encargó del proyecto de esta institución. Yurovich, ausente por motivos de salud, fue reconocida con un presente de la organización.

Del acto participaron: la secretaria de Gobierno Natalia Loria, la secretaría de Desarrollo Humano Victoria Bonillo, Alejandro Rodríguez de Relaciones institucionales, los diputados Matías Monteagudo y Santiago Vargas y la concejal Margarita Rauch, las autoridades de la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia y toda la comitiva de ACAS, con representantes de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

“Es un desafío constante educar en estas distancias que tenemos ya que el colegio abarca cinco lugares distantes de la ciudad de Tartagal. Somos la única institución existente que posibilita que todos los que tengan que cursar el secundario lo hagan”, agregó Mariel Ruiz, Directora del Colegio Secundario. El secundario alberga a más de 140 alumnos que a partir de ahora contarán con edificio propio con el desarrollo de las  jornadas completas, algo que no se lograba anteriormente. 

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias