fbpx
Tartagal

Electrificación Tartagal-Tonono: ya gestionan el inicio de las obras

Los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Infraestructura, Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho, respectivamente, mantuvieron una reunión virtual con el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Martín Pollera, a fin de avanzar sobre los proyectos de obra para electrificación de los tramos Rosario de la Frontera- El Tala y Tartagal- Tonono.

Los funcionarios de Nación y Provincia abordaron la manera para la elaboración de los proyectos de ambas obras y los estudios de impacto ambiental.

En lo que respecta a la electrificación Tartagal-Tonono; trabajos largamente esperados y varias veces anunciado; y uno de los cuales Mario Mimessi gestiono con insistencia.

“Uno de los proyectos que tenemos es la Obra de Electrificación Tartagal – Tonono, esta obra tiene que ser una realidad, y gestionare para eso” mencionaba el intendente en la comunidad de Yacuy luego de habilitar las nuevas luminarias la semana pasada.

La misma tiene como objetivo principal posibilitar el abastecimiento de energía eléctrica a productores y familias de la zona rural de San Martín. Así, se contempla contribuir a mejorar la producción agropecuaria y el nivel de vida de los beneficiarios.

En la etapa de construcción, ambas obras eléctricas demandarán bienes y servicios locales, incrementando la dinamización de la economía y ocupando mano de obra genuina. Cabe recordar también que en 2018, el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (oficina dependiente de la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico), presentó la obra “Electrificación sobre ruta Nacional Nº 86 – Corredor entre Tartagal y Tonono” como una de las tres diagramadas para ese año para la provincia de Salta (código SA-18-G02); bajo un presupuesto de 29.271.258,39 pesos

Fuente: FmAlba

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar