En el marco del feriado de Semana Santa, fueron anunciadas diversas actividades turísticas-religiosas. Iniciará el jueves con un paseo guiado por la capilla de Zanja Honda donde habrá una merienda campestre y desde allí se continuará hasta el santuario de Virgen de la Peña para participar de la solemne misa conmemorando la «Cena del Señor». El viernes se hará el tour “Visita a las 7 Iglesias», un tradicional circuito guiado por Omar Pacheco Comunicador Catolico y Guia Turistico para aprender sobre el valor del patrimonio religioso tartagalense.
«Hemos diseñado algunas actividades en comunión con emprendedores con los que venimos trabajando y que se han formado con el aporte de la Municipalidad de Tartagal, para diversificar la oferta turística», manifestó Andrea Araoz, Directora de Turismo local, y agregó: «Omar conoce todo lo que es turismo religioso e incluso siguió capacitándose y ya lo tiene todo planificado para el 14 y 15 de abril”.
Además, el viernes habrá una feria gastronómica en plaza de Villa Saavedra, con comidas de vigilia” destacó la Lic. Vanesa Sánchez Secretaria de Relaciones Institucionales, quien trabajará en conjunto con Turismo para este fin de semana largo. En ese punto, el tour por las 7 iglesias dará por terminado y se compartirá un almuerzo comunitario.
Entre el jueves y el sábado, los gastronómicos de Turismo Rural Comunitario, invitan a degustar un almuerzo con comidas típicas de la cultura guaraní elaborados con productos de la huerta. También se podrá disfrutar de senderismo y avistajes de aves a partir de las 8 de la mañana para el sábado. Allí también, el domingo se llevará a cabo la «Pascua Guaraní», donde los que concurran podrán aprender sobre la espiritualidad de la comunidad, como así también la degustación de comidas, el acompañamiento de música y danzas nativas.
«Esta bueno disfrutar y aprovechar de estas opciones para el fin de semana largo y religioso. Es una forma de conocer, para encontrarse uno mismo y para seguir aportando a la economía turística de la zona. Sabemos que ésta es una época donde viene mucha gente para aprovechar las actividades y el clima, que se presta ideal», finalizó Araoz.