JAY (Julieta Agustina Yurovich) es el nombre de un proyecto pronto a conformarse como fundación y que tendrá como objeto brindar apoyo, asesoramiento y contención a familiares de pacientes oncológicos de Tartagal y ciudades vecinas. La misma será creada en honor a Julieta Agustina Yurovich Chinchilla (1996-2022), una persona muy querida por la sociedad tartagalense, quien en vida fue una destacada arquitecta y concejal del bloque radical que falleció muy joven producto de un cáncer terminal el pasado 14 de julio del presente año.
El apoyo estará enfocado a familiares de pacientes oncológicos. Debido a que, por cuestiones de salud deben viajar e iniciar o proseguir sus tratamientos médicos. Dejando muchas veces a sus familiares angustiados. También muchos de ellos deben realizar trámites y no saben cómo hacerlo. Por eso, “por experiencia propia nos dimos cuenta de que hay mucha gente que queda a la espera sin ningún tipo de contención, o viajan sin conocimiento o asesoramiento con respecto a ciertos trámites o diligencias”, explicó Sergio Yurovich, padre de Julieta.
Yurovich anunció “ahora, en estos momentos, estamos en plena conformación de la fundación, hay que reunir ciertos requisitos para lograr una habilitación como fundación, y una de ellas es lograr tener socios o voluntarios que aporten para que la fundación tenga sostén económico. No pedimos gran cosa, desde $500 en adelante, los que puedan colaborar”. En relación a ello, comentó que gracias a Dios se encuentran recibiendo bastante apoyo de muchísima gente.
Por último, invitó a todas las personas que deseen sumarse podrán hacerlo a través de Whatsapp al número: 3873 589161 o al 3873 563317.