La semana pasada, se realizó la iluminación del Árbol Navideño de Plaza San Martín. Esta se llevó a cabo al finalizar la 4ta° bicicleteada nocturna, que se denominó “Iluminando Árboles” y contó con la participación de la Secretaría de Cultura, Karina Zuleta y el Intendente, Mario Mimessi.
La bicicleteada contó con un recorrido por circuitos en el cual se iban encendiendo árboles de navidad en lugares diferentes hasta llegar a la Plaza San Martín, donde a las 00hs se realizó el encendido del árbol central de la ciudad, que fue construido por empleados municipales, alumnos y profesores de la Escuela OEA, durante 18 días continuo de trabajo.
Asimismo, la Secretaría de Cultura, Karina Zuleta, manifestó con alegría que el árbol “fue realizado con amor” y espera que en cada año se sumen más familias y amigos porque eso “es el espíritu de la navidad” indicó Zuleta.
Por su parte, el Intendente Mario Mimessi, expresó “no debemos de perder de vista el significado de la Navidad, que es paz, unión y tener empatía por el otro” y agregó su agradecimiento con los empleados municipales, profesores y alumnos de la Escuela OEA, “que año, a año se esmeran por tener nuestro árbol de navidad” declaró el Intendente.
Con respecto, al significado del árbol de navidad el Intendente explica “no es competir si es alto si tiene más luces, no es ese el verdadero significado de un árbol navidad. Es lo que significa para cada uno, lo que representa en cada familia y que es lo que debe representar como sociedad. La sociedad tartagalenses ha mostrado muchísimas veces que es una sociedad empática, una sociedad que piensa en el otro. Como intendente agradecerle enormemente y el sueño que tengo es que todos tiremos para el mismo lado, hay que tener ese punto en común es el progreso de Tartagal”
Para cerrar, nos deja un mensaje final «les deseo a todos una bendecida noche buena y próspera navidad». Fueron las palabras del intendente Mario Mimessi.