fbpx
Tartagal

Entrega de herramientas y materiales en el Centro de Formación Profesional

El Director de la Escuela Técnica OEA, Normando Villagra, hizo entrega de materiales y herramientas para los alumnos que asisten al Centro de Formación Profesional dependiente de la institución. El establecimiento, que alberga diversos cursos de formación, cuenta con una matrícula de 320 alumnos aproximadamente en los tres turnos.

La compra corresponde a máquinas, herramientas e instrumentos de medida, necesarios para el uso diario de los alumnos. La misma se realizó con el aporte solidario y el seguro que realizan los mismos a comienzo del año.“Se compraron alargadores modernos que tienen 10 metros, 4 entradas y se enrollan. Además, se procedió en la compra de elementos EPP que son importantes para soldaduras, electricidad y carpintería, comprando guantes, antiparras, máscara para soldar, amoladora, taladro, compresores, entre otros elementos”, detalló Villagra.

La compra de todos estos materiales tienen el objetivo de brindar a sus estudiantes una mejor y mayor calidad para armar sus emprendimientos, talleres o en la búsqueda de trabajo. “A comienzo de año se entrega una cartilla para la formación teórica y luego la práctica”, explicó el director.

Las inscripciones a los cursos que se dictan en el Centro se realizaron entre febrero y marzo. “Los alumnos deben cumplir con asistencia, presentación de trabajos prácticos y la aprobación. La planificación de los cursos poseen una carga horaria de más de 600 horas cátedras, 2 horas todos los días de lunes a vierne”, cerró Villagra.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar