fbpx
Tartagal

Entrega de semillas y capacitación a productores desde la Secretaría de Producción

El Ing. Víctor Pino, Asesor Técnico de la Secretaría de Producción, informó acerca de las actividades relacionadas a la producción frutícola, capacitaciones y entrega de herramientas. Se realiza entrega de semillas a productores, asesoramiento y convocatoria a participar a otros interesados.

Actualmente, la Secretaría acompaña el desarrollo del cultivo de Papaya. Junto a Productores locales se desarrollan actividades de cultivo en diferentes puntos de la ciudad, coordinan capacitaciones y abordan el proceso de trasplantado de los ejemplares en los terrenos. Además, el área gestionó e hizo efectivo el aporte de micro créditos con montos cercanos a los $50 mil. 

No obstante, existe la posibilidad de extender el apoyo a otros cultivos de nuestra zona subtropical, como palta y mango. En referencia a ello: “Existe un grupo de jóvenes que desean armar un vivero de palta. Nosotros ayudaremos y brindaremos capacitaciones específicas para ellos y así ayudarlos”, indicó Pino. Personas interesadas en integrar proyectos pueden asesorarse, sobre las capacitaciones, en las oficinas de Producción.

Por otro lado, el asesor mencionó sobre el aporte de plantas a productores, para la reforestación de los espacios verdes como es el caso de Yacuy. Este trabajo se encuentra encargado por el Ing. Pablo Martinich que, lidera el sector de Vivero y, suministra los ejemplares que son requeridos.

Ver nota a Victor Pino

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar