fbpx
Tartagal

Charla Nutricional para gestantes en el marco del Mes de la Mujer

Hebe Moneta, licenciada en Nutrición, brindó una charla en el Centro Cultural Tartagal sobre la alimentación y la buena nutrición de la mujer durante el embarazo, en el marco de las actividades del Mes de la Mujer. El objetivo es reivindicar el acompañamiento del entorno familiar y del equipo de salud para llevar adelante una alimentación saludable como prevención de enfermedades relacionadas a la salud materno infantil.

La buena alimentación nutricional logra favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé, para un crecimiento con peso adecuado y evitar el adelanto en la edad gestacional. Con ello, se favorece un nacimiento a término y postparto seguro, junto a la lactancia materna. 

Moneta brindó recomendaciones alimenticias al respecto: consumir una gran variedad de alimentos en cantidades adecuadas y distribuidas a lo largo del día, además de no saltear comidas. Se alienta el consumo de frutas y verduras para el aporte de fibras, carnes y legumbres para el aporte de proteínas y el consumo de hierro, ácido fólico y calcio, que aportan varios alimentos y suplementos.

Por último, la profesional resaltó la importancia de evitar el consumo desmedido de alimentos no saludables. Éstas pueden generar hipertensión arterial y aumento de peso sin control, produciendo preeclampsia y diabetes gestacional en las embarazadas. Por ello, será necesario acudir al médico, ginecólogo/obstetra y nutricionista para un debido control de la madre y gestante. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar