Social

Entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos en APADI

En instalaciones de APADI (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado), se llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas y elementos de asistencia de movilidad, gestionados por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Municipalidad de Tartagal y CILSA (Centro Integral Libre y Solidario de Argentina). En la entrega se contó con la presencia de “El Chaqueño Palavecino”, quien acompaña las acciones de la ONG. 

Estos elementos, fueron gestionados en abril donde la Dirección de Discapacidad relevamiento a 14 personas que lo necesitaban. “Hay 3 adultos mayores, muchos son jóvenes y niños, hay inclusive una niña de 3 años de edad esperando las sillas de ruedas que fueron enviadas a medida y para todas las edades”, explicó Edith Castillo, directora de Discapacidad y Adultos Mayores. El trabajo en conjunto con CILSA, contó con una serie de pasos y requisitos, que consistió en la cumplimentación de documentación para la entrega definitiva. 

Castillo informó que además se procedió a la entrega de elementos técnicos como muletas a otros beneficiarios. Desde el área, se cuenta con un banco de asistencia desde se efectuaron entregas en comodato, de diversos elementos. Con esta entrega de CILSA, los beneficiarios tendrán la propiedad de estos nuevos materiales. 

Por otra parte, Daniela Conti, coordinadora Nacional del Programa de Concientización de CILSA, explicó: ”Trabajamos por la inclusión de personas con discapacidad entregando una serie de elementos ortopédicos, hasta el momento son 82 elementos en esta oportunidad. Es la primera de 6 entregas que vamos a estar realizando durante toda la semana en la provincia, justamente para promover la inclusión de personas con discapacidad que necesitan de estos elementos ortopédicos”.

Conti, además detalló la labor que realiza la ONG. “Trabajamos hace 56 años en pos de la inclusión de personas con discapacidad a través de 5 programas sociales. CILSA es un trabajo en red colaborativo que brinda ayuda, pero quienes deseen ayudar pueden hacerlo mediante voluntariado, ser socios activos colaborativos a través de una cuota. Esto es para permitirle a la persona acceder a derechos, sueños, deseos, y lo que necesiten y con la entrega gratuita”, definió la referente.

Oscar «Chaqueño» Palavecino
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar